martes, septiembre 25, 2012

Heather Deen Locklear. The Queen

Mi lista de actrices favoritas es extensa, y cada vez lo va siendo más. Pero las primeras siempre serán las primeras. Y el primer lugar es indiscutible desde que tengo uso de razón y no podría ser otra que Heather Locklear.


Dije que haría una entrada sobre ella y que mejor motivo que su cumpleaños. Hoy cumple 51 años, de los cuales la llevo siguiendo casi la mitad. Gran parte de su vida y casi toda la mía llevo admirándola. Desde que la descubrí, evidentemente, en Melrose Place. Un papel que me impresionó desde el principio. Tal vez porque fue la primera "mala" en un sitio donde todo donde todo el mundo se llevaba maravillosamente bien. O tal vez porque ya era grande y ahí fue simplemente la mejor. Ella cambió el transcurso de la serie, aunque Marcia y Laura la ayudaron mucho, que hay quien no las tiene en cuenta... pero lo que nadie puede negar es que la serie se estaba hundiendo y llegó ella, solo por tres capítulos. 204 capítulos después, ahí seguía. Como estrella invitada. Nadie se atrevió a quitarla, era la esencia de la serie. Alguien a quien podías odiar o amar, pero nunca jamás ser indiferente. Y los que la odiaban, terminaban cediendo en algunas ocasiones, reconociendo que era única, que ciertas cosas solo podrían venir de ella. Como dije, Amanda Woodward era alguien admirable.
Pero a Heather Locklear incluso esa definición le queda corto. Un autentico icono televisivo durante dos décadas. Alguien que a sus 18 años ya estaba semiprotagonizando una serie mítica, Dinastía. Y pasó igual que con Melrose, solo la querían para unos cuantos capítulos, pero no fue suficiente para el publico que se había ganado. Y si, contaba con poca experiencia, pero en esa serie creció a pasos agigantados viéndose lo que podría llegar a hacer en un futuro. Se convirtió en una pequeña estrella rodeada de muchos actores conocidisimos de la época y viejas glorias de Hollywood. Anteriormente protagonizó otra serie de menor éxito, TJ Hooker, donde hacía de policía novata., llegando a salir en las dos series a la vez. Todo esto en los '80. En los '90 ya llegó Melrose y su mayor éxito. Aunque también hizo otras series como Spin City, demostrando que también sirve para las comedias, tanto que estuvo nominada dos veces a los Globo de Oro por este papel. Con Melrose fueron cuatro sus nominaciones. Injustamente no se lo llevó en ninguna ocasión. Ya en los 2000, protagonizó otra serie, Lax, con tan solo 13 capítulos, y es que es cierto que la serie no llamaba demasiado su atención, aunque ella estuvo magistral, como siempre. Ademas haciendo de jefaza, que es donde más destaca.

En cuanto a cine también ha hecho algunas películas sonadas como Ojos de fuego, de Stephen King, Niñera a la fuerza, El dinero es lo primero, El hombre perfecto... y muchos telefilms donde dejó su huella.
También caben destacar sus apariciones. Que es una actriz humilde lo ha demostrado en muchas ocasiones, pero quedó bien claro cuando pudimos verla, en plena época de su mayor éxito, apareciendo en la película El club de las primeras esposas haciendo de extra. Si si, un papel de unos segundos, donde ni habla. El papel más pequeño que ha tenido nunca incluso cuando empezó su carrera haciendo anuncios o vídeos deportivos. Curioso cuanto menos. También hizo apariciones en películas como Los Looney Tunes de nuevo en acción, cosa que me encantó verla mezclada con mis dibujos favoritos al igual que cuando salió en El show de los Teleñecos, donde se parodiaba así misma como Amanda Woodward. No cabe duda su gran sentido del humor. También apareció en Saturday night live, haciendo sketches buenisimos, o en series como Ally McBeal, Scrubs, Dos hombres y medio, Boston Legal...
Vamos, que quien no conozca a esta autentica reina de la televisión aunque solo sea de pasadas, tiene verdadero delito. Como se puede comprobar, ha hecho prácticamente de todo.


Y este ha sido mi pequeño repaso a su gran carrera y también un pequeño homenaje por su día y porque ya iba teniendo ganas de hablar de mi gran ídola, aunque no tenga palabras suficientes para describir eso.
Una actriz de innegable talento, que se lo curró muchísimo para llegar a ser quien es y triunfar como se merece. Humilde, sencilla, muy buena gente y que la vida le ha dado muchos palos personales, pero se que ella va a seguir luchando como siempre ha hecho, que aun le quedan grandes papeles que ofrecernos como solo ella sabe.

Hasta otra y gracias por leer.